WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el positivo en telefé

Romera: “Los periodistas están en situaciones donde hay chances de contagio”

El secretario Privado del Intendente confirmó que el municipio convocó a los dueños de los principales medios para confeccionar un protocolo.

Una vez conocida la noticia de un caso positivo en coronavirus que arrojó el hisopado del periodista de Telefé Bahía, desde el municipio se manifestaron en tal sentido y adelantaron una serie de medidas preventivas a seguir de ahora en adelante, para descartar un brote en la ciudad.

El secretario Privado de la comuna, Pablo Romera, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo.

“Era previsible, siempre desde un principio se habló de los trabajadores esenciales, sobre todo para aquellos que están en la primera línea. Hubo rubros que nunca pararon y uno de ellos es el de la comunicación. Todos los periodistas están en situaciones donde hay chances de contagio, más allá de todas las medidas que se han tomado”, enfatizó Romera, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: “Lo que charlamos temprano con el Intendente y vamos a hacer es, como primera medida, no alertar y tranquilizarnos. A las 14 nos reuniremos con los directivos de casi todos los medios para que la sociedad comprenda cómo trabajan los periodistas. Allí estará Ezequiel Jouglard para sacarnos las dudas y consensuar un protocolo para que todos lo apliquen”. 

“Muchos periodistas se desempeñan en más de un medio y la idea será mantener aislados a aquellos que son contacto directo de la persona que ya dio positivo”, finalizó Romera.

Lo más leído