WhatsApp de Publicidad
Seguinos

analizan estrategias

Fernández se reunió con el interventor de Vicentin y acordaron “no aferrarse a ningún instrumento”

El Presidente lo decidió luego de reunirse con el interventor Gabriel Delgado en Olivos. Ahora apuesta al plan del gobernador santafecino Omar Perotti para la cerealera.

Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con Gabriel Delgado.

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con el interventor designado para Vicentin Gabriel Delgado y acordaron “no aferrarse a ningún instrumento” para resolver el futuro de la empresa. De esa forma, el funcionario descartó que la expropiación sea la única solución que evalúe la Casa Rosada para la agroexportadora.

“Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

Un día después de las masivas protestas en distintos puntos del país para manifestarse por la intervención del Gobierno en Vicentin, una de las agroexportadoras más importantes del país y que se encuentra en concurso de acreedores, una reunión en Olivos entre Fernández y Delgado perfiló el abordaje que hará el Poder Ejecutivo.

En los últimos días, distintas opciones aparecieron sobre la mesa para el Gobierno. Por un lado, la de avanzar con la expropiación tal como la había anunciado el jefe de Estado. Esa decisión fue cuestionada por un juez de Reconquista.

Ante ese revés judicial, la propuesta realizada por el gobernador santafesino Omar Perotti comenzó a tomar mayor relevancia. Su plan de acción implicaría intervenir Vicentin a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de esa provincia.

“Me dijeron que existía una posibilidad de solucionar el tema sin la expropiación. Estoy absolutamente dispuesto a encontrar una solución alternativa“, dijo Fernández al respecto.

Y sobre el fallo del juez Fabián Lorenzini, que el viernes hizo lugar a una medida cautelar y repuso en sus cargos a los directivos de la cerealera y desplazó a los interventores del Gobierno, que ahora serán veedores, Fernández manifestó su desacuerdo. “Discrepo absolutamente, es disparatado, es un dislate jurídico de magnitudes”, opinó.

Este domingo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero subrayó: “(La propuesta de Perotti es la primera hipótesis de trabajo que tenemos”. “Los que vinieron a pedir el rescate fueron los dueños, que ya empezaban en diciembre a tener conversaciones con funcionarios del gobierno”, sostuvo.

“A Vicentin la fundió Macri, veías en la marcha a representantes de Juntos por el Cambio, cuando fue su gobierno el que la fundió”, acusó Cafiero en diálogo con Radio La Red.

Lo más leído