WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus en la Argentina

Confirmaron 2.060 contagios en las últimas 24 horas

La cifra, en conferencia de prensa, fue dada por el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof adelantó que este viernes se registraron 2.060 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

El mandatario bonaerense reveló esa cifra antes de que el Ministerio de Salud difundiera el parte diario en el que informa la cantidad de personas que fallecieron y cuántos nuevos casos se registraron en las provincias.

Por la mañana se registraron seis nuevas muertes por COVID-19. Dos hombres, uno de 75 años, de la provincia de Buenos Aires; uno de 67 años, de Chaco; y cuatro mujeres, de 59, 90, 81 y 45 años, de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada del jueves se realizaron 7.512 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 264.604 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.831,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 181.353 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. A la fecha, el total de altas es de 11.851 personas.

“Es clave que cada uno entienda que se deben cumplir las recomendaciones y, aunque tengamos síntomas leves, (debemos) contactar al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas”, sostuvo esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, durante el reporte matutino.


Lo más leído