WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no los dejan entrar

Camioneros reclamaron en el acceso a Gonzales Chaves: denuncian discriminación

Entregaron un petitorio al intendente Santillán. “Persecución, estigmatización, destrato y abuso de poder”, son algunos de los términos que contiene el escrito en el que critican el protocolo establecido por el COVID-19.

Un importante grupo de camioneros (algunos de ellos provenientes de Bahía Blanca) que se aprestaba en las últimas horas a ingresar al distrito de Adolfo Gonzales Chaves denunciaron, a través de un petitorio, actos de persecución.

La nota fue entregada a autoridades comunales de dicho distrito. Minutos más tarde llegó Avenida Carricart, frente al control de entrada de la ciudad el mismísimo jefe comunal, Marcelo Santillán, quien dialogó con los trabajadores que exponían su malestar.

El contenido del petitorio

“Señor Intendente Eduardo Marcelo Santillán y autoridades competentes.

Por medio de la presente exigimos el cesé inmediato de las medidas tomadas hacia nosotros los transportistas y nuestras familias.

Visto la persecución, estigmatización, destrato y abuso de poder al que estamos siendo expuestos, solicitamos las explicaciones pertinentes en cuanto al uso indebido de la fuerza pública para persecución de los choferes de camión y nuestras familias, basados De acuerdo a la Ley 13.210 el Intendente que haya adherido, deberá diseñar políticas preventivas y acciones estratégicas que integrarán el Plan de Seguridad Municipal. Y no la persecución de personas.

En cuanto a el aislamiento obligatorio del que hemos sido informados, le hacemos saber que basados en el decreto de necesidad de urgencia 520 art. 4 al ser una actividad esencial estamos exceptuados del mismo. Tanto como nuestras familias ya que es atributo del sr gobernador de la provincia y solo en caso de situaciones de riesgo de propagación. Le hacemos saber entonces que nuestro trabajo cuenta con protocolos a nivel nacional y provincial.

Basados también en las palabras del señor jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, “tampoco es legal que se obligue a guardar cuarentena a alguien que va desde un distrito donde hay algún caso a otro donde no hay.

Si bien está bien controlarlo y chequear que tiene certificado de circulación, porque en definitiva esa es la clave a través de la cual una persona se puede mover dentro de un distrito o entre los distritos”

Por otra parte, solicitamos la revisión de la logística en entrada y salidas de la ciudad, ya que se hace entorpecedor y muy peligroso los accesos y zonas por donde se transita con vehículos de gran porte.

Nuestra intención es la de colaborar, la forma en que lo hacemos es con todos los recaudos debidos e informados por protocolo. Somos conscientes de los riesgos que conlleva una pandemia y estamos a disposición de colaborar en lo realmente necesario para salir victoriosos todos juntos de esta situación.”


Lo más leído