WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Yankel Stevan, de Control Z: “Nunca hay que perder la humildad”

Yankel Stevan Salido es un actor mexicano conocido por sus papeles como Raúl de León en la serie Control Z, de Netflix, Santiago “Mirrey” en la tira Sincronía, y como Baldo Turrubiates en la telenovela Papá a toda madre. 

Pero hoy, más allá de todo ese camino, el éxito rotundo de “Control Z” ha catapultado a este joven artista –tiene apenas 24 años– a la fama mundial. ¡Y por supuesto, su talento así lo justifica!

Por eso, el equipo periodístico del programa “Tal cual es”, que conduce Fernando Quiroga por LA BRÚJULA 24 FM, puede decir que se dio un verdadero gusto al hablar con semejante exponente latinoamericano.

Primero, el joven interprete habló de su personaje. “Queríamos basarnos en la realidad, y que de esa manera la gente se sintiera identificada con los personajes. En mi caso se trata del hijo de un político corrupto, un típico estereotipo mexicano, pero que son personas con un vacío muy grande”.

A modo más general, Yankel se refirió al éxito de la serie. “Llevamos tres meses encerrados en casa, en los cuales me encontré conviviendo mucho con mis padres y creo que estamos descubriendo cosas nuevas”.

“Pero la realidad es que Control Z ha sido un boom muy grande, un proceso bastante raro porque todo ha sido virtual. Yo estoy acostumbrado más a los abrazos y el contacto, por eso quizás ha sido un poco difícil”, dijo.

“Ahora lo que necesitamos es agradecerle a toda esa gente, reencontrarnos, y para eso hace falta salir”, aseveró el actor.

En otro tramo de la entrevista, Yankel recordó sus inicios y relató que “al principio, como mi mamá había sido modelo, terminando la ‘prepa’ me senté con ella y le dije que quería modelar. Yo pensaba que me podía abrir puertas en la actuación. Empecé a hacerlo y efectivamente fueron cayendo las oportunidades”.

“Siempre le digo a todos esos chavos que quieren dedicarse a esto es que empiecen y vayan para adelante. Para mí ha sido mágico”.

“Yo sufrí algún tipo de bullying, me decían mucho que era ‘chaparro’. Fue algo feo, desde el momento en que tienes que ir a presentarte a un casting y hay dos mil personas y tienes que estar pensando todo el tiempo en eso. Es un medio en el que suben y bajan las emociones. Si no lo sabes manejar es complicado”, agregó.

“Estamos hablando de una carrera que en definitiva es solitaria. Yo sigo siendo el mismo, voy a los castings de la misma manera. Me sigo poniendo igual de nervioso, y creo que si se te sube a la cabeza pierdes”, indicó.

“Yo no lo veo como un trabajo distinto a uno normal y así me manejo. Hay que ser humilde desde el principio hasta el final. Somos humanos e iguales”, cerró.

Con indescriptible humildad y compromiso, Yankel Stevan, casi sin quererlo, se proyecta como uno de los grandes galanes de la televisión, el cine y el streaming latinoamericano. ¡Aplausos para él!

La nota completa:

Lo más leído