WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Luis Curiel: uno de los actores de "Control Z", entre el éxito y el compromiso social

En tiempos en los que el bullying se instala en el centro de la discusión a nivel mundial, una producción audiovisual latinoamericana de primer nivel lo visibiliza y aborda con suma responsabilidad, estableciendo un preciso retrato de víctima y victimarios.

Se trata de "Control Z", una pieza audiovisual excelentemente lograda que es mucho más que una realización que marca tendencia. Se trata ni más ni menos que la exposición naturalizada de realidades impostergables.

Hoy, LA BRÚJULA 24 se dio el enorme lujo de conversar con Luis Curiel, un actor mexicano que, con su performance, ha sido gran responsable de este éxito de Netflix.

En diálogo con el equipo del programa "Tal cual es", que conduce Fernando Quiroga, el joven artista habló del fenómeno generado en torno a la serie, y contó que "la verdad estamos muy contentos, ha sido una gran sorpresa la recepción que tuvo, cosa que nos tiene muy emocionados a todos".

"Al principio me parecía una gran responsabilidad, estamos viendo siempre en las noticias que nos invaden con mucha violencia, de abuso de poder, y eso es lamentable. La serie no solo entretiene, también invita a reflexionar en lo que nos pasa como sociedad", señaló en relación a su personaje.

Además, comentó que "es muy importante saber lo que está pasando en los colegios y no normalizar ciertas cosas. Esos 'chavos' van a ser los adultos del mañana, y podemos cambiar esas perspectivas con nuestras acciones".

"Los artistas somos un espejo dela sociedad y estamos para visibilizar todo lo que pasa", argumentó Curiel, y a modo de ejemplo habló de lo que palpa en su tierra: "En México hay muchas campañas, pero creo que falta que el Gobierno se ponga mucho más las pilas. Hace un tiempo salió a la luz el caso de un joven que fue atacado por la policía, entonces no sabemos qué podemos esperar. No tenemos que parar de intentar de cambiar esas cosas".

Y en otro tramo de la nota, recordó una situación personal que lo marcó. "Me llegó mensaje de un 'chavo' que me contaba que había sufrido bullying de chico y entonces de grande, en la secundaria, él fue el abusador y golpeó muy fuerte a otra persona. Fue muy fuerte para mí".

"Cuando leí el guión me acordé mucho de la experiencia de un compañero en la primaria que tenía Asperger y otros compañeros lo abusaron por la simple desinformación. Ahí es donde tenemos que apuntar y efectivamente cambiar", agregó.

La nota completa:


Lo más leído