WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boletín oficial

Habilitan la venta de indumentaria y calzado con ingreso de clientes

El decreto provincial estipula una moderada flexibilización para Bahía por encontrarse en fase 4. También permite el servicio doméstico.

Axel Kicillof habilitó una serie de nuevas actividades, según lo publicado en el Boletín Oficial y atendiendo especialmente a las fases en las que se encuentra cada distrito con relación a la cantidad de casos que registren en los últimos 21 días.

Bahía Blanca se encuentra en la fase 4 y, por esa razón, logró ciertas flexibilizaciones respecto a la etapa anterior, aunque una semana más tarde de su discurso y luego de la presentación de los diferentes protocolos.

Una de las actividades que vuelve a cierta normalidad es la venta de indumentaria y calzado con ingreso de clientes y un estricto control sanitario, poniéndole fin a la disputa entre los empresarios y el gremio de Empleados de Comercio. Lo propio ocurrirá con las jugueterías.

Otro ítem que se encuentra detallado en la disposición firmada por el gobernador bonaerense es el el servicio doméstico, el cual vuelve a entrar en vigor luego de casi tres meses en los que estuvo paralizado.

En contrapartida, en la ciudad no se permite el funcionamiento de restaurantes, actividades culturales y deportivas al aire libre, algunas de las restricciones para las que se requiere el ingreso a la fase 5.

Lo llamativo es que la resolución permite las salidas de esparcimiento (las cuales fueron habilitadas días atrás por el intendente Héctor Gay apoyado en una legislación nacional) y otras disciplinas que ya estaban funcionando.

El decreto

Lo más leído