WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo alberto fernández

“La intervención de Vicentín fue una decisión mía, no de Cristina”

El Presidente dijo que es una medida excepcional y explicó cómo se adoptó la medida. Descartó que se vayan a expropiar otras empresas. “No me da vergüenza decir que soy capitalista”, lanzó

El presidente Alberto Fernández deslindó a su vice, Cristina Kirchner, de intervenir y expropiar Vicentín pese a que haya convocado a una senadora del riñón de la ex jefa de Estado para trabajar en la medida. Según relató en una entrevista con Ernesto Tenembaun en radio Con Vos, la idea surgió en un diálogo con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

“Yo escuché que discutían si fue una decisión de Cristina. No fue así. Lo hablé con el gobernador de Santa Fe y Anabel se sumó porque tenía un proyecto de expropiación. Es una decisión de algo que me preocupa a mí porque no estamos hablando de cualquier empresa”, enfatizó el Presidente.

Y agregó: “Si vos le decías a Kicillof o a Santiago Cafiero que Alberto tenía el plan de expropiar Vicentín, te hubieran dicho que no porque no lo hablé con ellos. No lo hablé absolutamente con nadie”.

¿Cómo se incluyó a la senadora Fernández Sagasti en la discusión de la medida? “Ella me vino a ver por una vieja disputa que hay entre La Pampa, Neuquén, provincia de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza y en ese contexto salió el tema de Vicentín. Ahí se me prendieron las luces y no le dije nada; 20 días después la puse a trabajar con Matías en el tema y ella hizo un gran aporte”, relató el mandatario.

Fuente: Infobae

Lo más leído