WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula tv

Ezequiel Jouglard: “Hoy no hay pacientes con Covid-19 usando respiradores”

El Jefe de Epidemiología de la Secretaria de Salud municipal aseguró que “seguimos trabajando pero en principio estaría controlado el brote del geriátrico”.

“Hoy no hay pacientes con Covid-19 internados en Bahía Blanca que estén usando respiradores”.

La frase, contundente y clarificadora, la emitió el jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, el doctor Ezequiel Jouglard en diálogo con LA BRÚJULA TV.

Entrevistado por los periodistas Germán Sasso y Martín Noir, el bioquímico además resaltó que “seguimos trabajando con las entrevistas, pero en principio podemos decir que está controlado el brote que se dio en el geriátrico de calle Avellaneda. El vínculo fue el parque eólico”.

En esa línea el funcionario municipal aclaró que “tuvimos un poco de fortuna. Dentro de las entrevistas que tuvimos de los familiares del geriátrico salió lo del parque eólico. Esa persona sigue en Bahía porque aún no se recuperó”.

De igual manera aprovechó el caso para usarlo a modo ejemplificador. “Este caso mostró la alta contagiosidad que tiene el virus, y lo importante que es el distanciamiento social, el tapa bocas y lavarte las manos. La percepción de peligrosidad que tuvo esta persona fue baja” admitió.

Por último Jouglard contó que “tenemos cuatro, cinco días sin casos, después de lo que ocurrió en el geriátrico. En otros países, como en España, mostró que los mayores ataques se dieron en las casas de ancianos. Por eso es necesario mantener los cuidados”.

Lo más leído