WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en la brújula tv

Pedro Silberman: "No se puede negar la efectividad de la cuarentena"

El prestigioso médico bahiense, director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación, resaltó además que "en el 85% del país no hay circulación comunitaria".

El prestigioso médico bahiense, Pedro Silberman, quien es director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación, dialogó con el programa LA BRÚJULA TV.

Entrevistado por Germán Sasso y Martín Noir, no tuvo dudas en afirmar que "uno entiende el estrés que genera el encierro, pero una decisión de este tipo responde a cuidar a la población. De lo contrario habría saturación del sistema de salud y muerte. Nadie puede negar la efectividad de la cuarentena".

De la mano de este concepto, Silberman sostuvo que "en el 85% del país no hay circulación comunitaria. El problema pasa por el AMBA, pero tenemos un pensamiento tan centralista que creemos que estamos mal".

De igual manera aprovechó el momento para remarcar que "la mejor vacuna es el distanciamiento social, usar barbijo y lavarse las manos. Ese trípode resolvería el problema. Si se aplicaría como una vacuna, ya estaría".

Haciendo una evaluación de la situación confió en que "las cosas vienen bastante bien, salvo en CABA que el número está ascendiendo en forma muy rápida. Tememos de una saturación del sistema médico por lo que se vislumbra. Con una duplicación de casos cada 15 días, y sumado a los días en terapia, el cálculo da que para los primeros días de julio estaría saturado el sistema médico en CABA. Dependerá de la gente".

A su vez reconoció que "por los tiempos naturales, este año no estaría la vacuna. Hay muchísimo dinero invertido. Pero aún habiendo una vacuna, hasta cinco años después no podremos saber el tiempo de inmunidad que dará".

Por último, el doctor Silberman reconoció que "la provincia de Buenos Aires tiene mucha heterogeneidad. Bahía blanca tiene diferencias con otros municipios. Cuando cumpla los 21 días saldrá. Hay que apelar a la conciencia general. Las fotos de la utilización de los espacios públicos del fin de semana no ayudan. Tendrán que esperar unos días más y podrán avanzar de fase".


Lo más leído