WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Ni Una Menos: "La pandemia vino a agravar la crisis que atraviesa la mujer"

El 3 de junio, en un contexto inédito por la pandemia, tiene lugar la quinta edición del #NiUnaMenos, convocatoria que reivindica los derechos de las mujeres. Por eso, hoy visibilizarán una serie de reclamos postergardos sin la multitud que tuvo ediciones anteriores ganando las calles.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, el Plenario de Trabajadoras de Bahía Blanca indicó que realizarán un acto junto a otras organizaciones a las 15 frente al Palacio Municipal, con distanciamiento social y fomentando el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

A propósito, Marina Boccia (una de las organizadoras de las actividades que tienen epicentro en las redes sociales) explicó en LA BRÚJULA 24 que "para excluir a los violentos se requiere mejorar la situación económica de las mujeres, obra pública para que tengan accceso a la vivienda y dejar de lado la precarización laboral".

"La declaración de la pandemia desnudó la situación en la que nos encontramos, agravando la crisis que atravesamos, por ejemplo en lo que respecta a la violencia doméstica que padecemos las mujeres trabajadoras", añadió Boccia, en el programa "Tal Cual Es".

En esa misma dirección enfatizó: "No queríamos que pase desapercibida la fecha este año. La situación no mejora para nostoras. Al Gobierno le urge arreglar con bonistas y nosotras tenemos como prioridad nuestras vidas".

"El derecho al aborto no está en la agenda de Alberto Fernández y eso es totalmente paradójico porque han llegado un montón de proyectos de ley al Congreso y tranquilamente podría haber enviado el nuestro para que se siga tratando", finalizó.

Lo más leído