WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Los comercios se están fundiendo y esta situación ya no da para más"

El Director de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Jorge Longoni, evaluó en LA BRÚJULA 24 la desesperante situación que atraviesa el empresariado local por los efectos irreparables de la cuarentena en el sector, especialmente a la luz de lo que ocurre con el rubro indumentaria y calzado.

"Los comerciantes se están fundiendo y la situación no da más, nos estamos quedando sin empresarios, sin empleados y los que siguen en actividad les es cada día más imposible afrontar sus compromisos. No es una situación caprichosa, hubo un grupo de empresarios importante que se autoconvocaron y junto a la Cámara de Comercio decidimos apoyar la marcha, haciendo gestiones ante el Concejo Deliberante", sostuvo Longoni, en el programa "Una Buena Razón".

Y resaltó, analizando los números que arrojan los últimos días los casos de coronavirus en la ciudad: "Consideramos que la realidad de Bahía amerita que los negocios estén abiertos. La Corporación en sí no podría estar llamando a una marcha al conjunto de los comerciantes y está conformada por Cámaras, por eso lo que ha hecho la entidad el jueves es lo mismo que hará el lunes, medida que está clara en el video que está circulando".

"Cuando uno toma determinadas decisiones asume riesgos, pero así como está en lo que respecta la salud entre la vida y la muerte, empresa que cierra difícilmente abra y la desocupación aumentará, con una situación económica que será peor. No estamos diciendo que tiremos al diablo la cuarentena. Hemos trabajado en los protocolos elevados el 11 de mayo a la Provincia. La política tiene que dar respuesta al conjunto, más allá de situaciones puntuales en el Conurbano", admitió en otro segmento de la entrevista radial.

El lunes abrimos!!! Comercio de INDUMENTARIA Y CALZADO! ✔️Baja el protocolo ⬇️http://www.ccis.com.ar/protocolo-de-higiene-y-seguridad-covid-19-para-empresas-comercios-e-industria/

Posted by CCIS Bahía Blanca on Friday, May 29, 2020

Longoni exigió una medida urgente: "Pedimos que reabran los negocios con la responsabilidad social que demostró la comunidad de Bahía Blanca. Hasta hace 10 días ibas a los hipermercados y te vendían ropa y calzados y otros comercios del rubro no podían hacerlo. No hay razón alguna para que estos comercios con todas las medidas de seguridad que se han expuesto en los protocolos que fueron elaborados por técnicos en seguridad e higiene continúen cerrados, respetando y resguardando la salud de todos".

"La decisión de que abran los locales no es nuestra, es de cada uno de los que la tomen. Y se tendrán que hacer responsables. Obviamente que habrá circunstancias que tendrán que ser consideradas pero hay una situación de fondo que nos plantean es terminal. Lo que podemos hacer desde nuestra parte es apoyar las decisiones que tomen las Cámaras adheridas a nuestra institución. Hay algunos sectores a los que les está yendo muy bien, pero son una minoría", finalizó el principal responsable del organismo que nuclea a los empresarios de la ciudad.

Lo más leído