WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reclaman por la reapertura

Comerciantes de Bahía harán un bocinazo frente al Concejo

Se juntarán a las 13:45 en Alem y Casanova para luego dirigirse a Sarmiento 12. “Queremos colaborar con el intendente que siempre nos atendió muy bien”, dijeron desde la organización.

Los comerciantes de las diferentes casas de indumentaria y calzado de Bahía Blanca no dan más. La cuarentena les agotó los recursos y ahora también la paciencia.

Por eso y ante la falta de aprobación por parte del gobierno provincial al protocolo que oportunamente envió el municipio para conseguir la reapertura, mañana organizarán un bocinazo que culminará en el Honorable Concejo Deliberante.

La movida fue organizada por un grupo de 200 comerciantes autoconvocados y el punto de encuentro será avenida Alem y Casanova a las 13:45.

Luego la caravana llegará a hasta Sarmiento 12 para protestar mientras el cuerpo legislativo realiza una nueva sesión ordinaria.

“Hace rato que queríamos hacer algo, para copiar un poco las medidas que se realizaron en Mar del Plata y en Córdoba. La idea es colaborar con la iniciativa del intendente que todas las veces nos atendió muy bien y que es consciente de nuestra situación. Lo que nosotros buscamos es que todos los bloques del Concejo Deliberante apoyen la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado”, dijo Facundo Borri, uno de los organizadores de la movilización.

“Es ilógico que no podamos trabajar. Hasta hace una semana, los hipermercados vendían ropa y calzado. Nosotros tenemos un protocolo con todas las medidas de seguridad como para volver a abrir, por lo que no entendemos cuál es el problema. Queríamos hacer una marcha, pero creemos que en este marco, lo mejor es que cada uno proteste en su auto”, agregó.

La Cámara y la Corporación del Comercio y la Industria se solidarizaron con la medida, pero aclararon que no están a cargo de la organización.

“Queremos que el intendente sepa que no está solo en este reclamo. Lo que queremos es que todos estemos de acuerdo en este reclamo, para que la provincia agilice las medidas”, completó.

Hoy por la mañana, el concejal Nicolás Vitalini y  la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García protagonizaron un fuerte cruce en LA BRÚJULA 24.

“La falta de respuesta es una falla de gestión porque no estamos pidiendo recursos. Cada día que se pierde, es una odisea para cada comerciante. No hay explicación lógica para la demora en las respuestas. El sentido común indica que deberían dar soluciones, más allá de que entendemos la situación compleja y lo que ocurre en el Conurbano”, resaltó Vitalini en su charla con el periodista Germán Sasso.

Lo más leído