WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRUJULA 24

Con cambios, se abre otro corredor seguro para viajar a Pehuen Co

Alejandro Pereyra, secretario de Seguridad de Coronel Rosales, brindó detalles del operativo que se extenderá entre hoy y el domingo.

El municipio de Coronel Rosales abrió nuevamente el registro para vecinos que poseen segundo domicilio en Pehuen Co para que puedan desplazarse a la villa balnearia con el fin de chequear la seguridad y el estado de su inmueble, además de realizar trabajos menores para su mantenimiento.

En esta segunda etapa, los interesados deberán inscribirse a través de la web del Municipio en www.rosalesmunicipio.gob.ar o a través del siguiente link http://www.rosalesmunicipio.gob.ar/corredor-seguro-pehuen-co/ completando el formulario correspondiente al Corredor Seguro a Pehuen Co, desde hoy 27 de mayo y hasta el domingo 31.

Alejandro Pereyra, secretario de Seguridad del municipio rosaleño, brindó detalles en comunicación con el programa Nunca es tarde de LA BRÚJULA 24.

“Fuimos corrigiendo algunos defectos que detectamos en el primero de los corredores. Uno de ellos fue la manera de anotarse, ya que en lugar de ser por vía telefónica, lo haremos a partir de un link en el sitio de la municipalidad de coronel Rosales”, comentó.

Una vez cargados sus datos a la web, recibirán un mail de confirmación de recepción de sus datos y posteriormente (a partir del día lunes 1 de junio) recibirán el permiso donde se indicará la fecha que se les asigna para visitar sus domicilios.

Para esta segunda etapa, también se amplió el horario de visita que será de 8 a 17hs y podrán ingresar hasta dos personas por vehículo (sólo una persona en caso de motos).

“La gente de Punta Alta no tendrá inconvenientes, porque está dentro del mismo distrito. Simplemente tendrá que anotarse y le tendrá que haber llegado una confirmación con el día y la hora en la que podrá realizar el viaje. En tanto, la gente de Bahía Blanca y de la zona, deberá anotarse en la página del municipio y también tramitar el certificado de circulación en la página que brindó el gobierno nacional”, agregó el funcionario.

Este certificado de circulación se podrán tramitar en https://www.argentina.gob.ar/circular.

Además, en esta segunda oportunidad podrán ir de a dos personas en los diferentes vehículos y si bien se extenderá el horario, estará prohibido quedarse a dormir en la villa balnearia.

La ruta a emplear para propietarios con domicilio en Coronel Rosales (quienes no necesitan certificado único de habilitación para circulación) dentro del “Corredor Seguro” será: Ruta 249 – Rotonda de los Molinos – Ruta 3 – Ruta 113 – Acceso a Pehuen Co – Domicilio del vecino.

El puesto policial ubicado en la rotonda de Ruta 249 y Ruta 3, permitirá el pasaje por el mismo entre las 8 y las 12hs para la ida, y hasta las 18hs para el regreso. El motivo de acotar el tiempo es a los fines del chequeo por parte de la Policía del listado consolidado

“Con el objetivo de cuidar a la gente estable de Pehuen Co, tanto en el ingreso como en el egreso se chequeará el listado y se realizarán los controles sanitarios correspondientes”, completó Pereyra.

Aclaraciones:

  •  El permiso será extendido a las personas que estén anotadas y confirmadas en el listado confeccionado.
  • Las personas deberán contar con el barbijo o tapaboca exigido a nivel provincial.
  • En caso de haber dos personas en un vehículo, el acompañante deberá ir sentado en el asiento trasero.
  • El permiso será otorgado al solo efecto de concurrir al domicilio declarado.
  • Bajo ningún motivo, los concurrentes podrán pernoctar en la villa balnearia, debiendo egresar de la misma antes de las 17hs.
  • No se extenderá el horario establecido.
  • Aquellos dueños de inmuebles que no residan en Coronel Rosales, deberán poseer de manera obligatoria certificados habilitantes de circulación extendidos por las Decisiones Administrativas del Jefe de Gabinete de Ministros y que operacionalizaron el DNU Presidencial, podrán anotarse en el listado a confeccionar en Atención Ciudadana de Rosales Municipio y de esta manera podrán acceder a la villa, caso contrario no podrán hacerlo.

Lo más leído