WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la tele

Darín: “Me da vergüenza que se haya dejado de aplaudir a las nueve de la noche”

Ricardo Darín está preocupado por todo lo que vive la Argentina y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Para colmo, su actividad no es esencial y no puede trabajar de la actuación.

En diálogo con Verdad/Consecuencia por TN, el actor profundizó sobre varios temas: desde la nueva normalidad tras el Covid-19, el rol de la sociedad, y el papel de las causas judiciales.

“La cuarentena te trastoca el orden de prioridades. Los que patalean porque la cuarentena es larga tienen sus razones, porque tienen que salir a ganarse el mango“, analizó el artista.

Por otra parte, se refirió a un gesto que sólo estuvo los primeros días de cuarentena: “Me da vergüenza que se haya dejado de aplaudir a las nueve de la noche. A los argentinos nos cuesta entender que cuidarnos es cuidar al otro; tiene que ver con la educación”.

En diálogo con Maru Duffard y Luciana Geuna, también habló sobre las causas de corrupción en la Justicia, que son postergadas: “Estamos azorados con lo que pasa en la Justicia. La llevan adelante personas, que estarán tratando de hacer lo que pueden, no sé si lo que deben. No me enoja, porque el que se enoja pierde”.

Darín y el rol del Estado

Además, opinó que “el Estado está haciendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas. Hicieron una cosa muy buena que fue implementar la cuarentena temprana”.

Y destacó a dos funcionarios del Gobierno: “Me parecen admirables los tipos como Quiros o Berni, que están en el terreno, sintiendo todo en carne propia, y que no se lo cuenta nadie”.

También se refirió a la riqueza y corrupción que hay en el mundo: “Si no existiera la corrupción no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso”

“Un día volveremos a la mal llamada normalidad. Y nos vamos a poder abrazar, sin duda”, enfatizó.

Fuente: Radio Mitre.

Lo más leído