WhatsApp de Publicidad
Seguinos

deportes

Scaloni explicó por qué el pase de Lautaro al “Barsa” beneficiaría a la Selección

El técnico del combinado nacional se refirió a la posible incorporación del bahiense al conjunto catalán. Dijo que el Toro “es muy parecido a Luis Suárez” y que el Blaugrana podrían convivir los tres sudamericanos junto a Griezmann en la cancha.

El planeta futbolístico está a la expectativa del futuro de Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán es pretendido por el Barcelona y la operación podría significar un ingreso millonario para la entidad italiana. Además, la incorporación del bahiense al conjunto catalán le permitirá a la Selección perfeccionar la dupla del ex goleador de Racing con Lionel Messi, el astro rosarino que busca un título con el representativo nacional.

En este marco, Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, se refirió al beneficio que podría implicar la sana convivencia entre el mejor jugador del mundo y el delantero más prometedor de los últimos tiempos. “Para Argentina, cuantos más partidos jueguen juntos Messi y Lautaro, será mucho mejor”, indicó el DT en diálogo con Cadena Ser, de España.

La afirmación viene a cuento de la posible transferencia del ídolo académico al Barcelona. Incluso el presidente del fútbol amateur del club de Avellaneda, Adrián Fernández, reveló en las últimas horas que la Pulga se comunicó con Martínez para convencerlo de que se sume al Culé.

“Lautaro es muy parecido a Luis Suárez”, aseguró Scaloni en la comunicación telefónica con el programa radial, y reconoció que “ambos pueden compartir una cancha junto a Messi y (Antoine) Griezmann si hay sacrificio de los jugadores”. “Lautaro es un jugador similar a Suárez. Sin dudas, es un jugador que todos querrían tener en su equipo”, señaló el entrenador.

El técnico de la Selección, quien reside en Mallorca, reiteró además que “Leo es el mejor de la historia” y que si quisiera ocupar el rol de mediocampista, lo haría “sin problemas, porque no perdería ninguna pelota”.

Fuente: Infobae

Lo más leído