WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Contagios en Bahía

Por ahora, no hay delito en los brotes del HAM y del parque eólico

Así lo confirmaron fuentes judiciales. De todos modos, de surgir algún otro elemento, estas averiguaciones podrían seguir su curso.

La Fiscalía Federal confirmó que no ha encontrado delito en los brotes de coronavirus surgidos tanto en el Hospital de la Asociación Mëdica como en el Parque Eólico Vientos del Secano de Mayor Buratovich.

Con respecto a los contagios en el HAM, la Policía Federal investigó dos causas. La primera surgió a partir de los dichos del presidente de la Asociación Médica, Carlos Deguer, quien durante una conferencia de prensa señaló que la contaminación se habría iniciado a partir de un bolso que ingresó un joven que era contacto directo de uno de los casos positivos. Sin embargo, por el momento, no surgieron elementos que puedan acreditar esta hipótesis.

Además, se generó otra investigación que sigue vigente hasta el momento y que tiene que ver con un audio de una supuesta enfermera que comenzó a circular a través de WhatsApp, en el que se denunciaba que los contagios se habían iniciado "en una fiesta".

Pese a que desde la AMBB habían negado la existencia de alguna causa, queda claro que existen dos expedientes.

Por otra parte, y 48 horas después de que el propio intendente en persona se pusiera al frente de una denuncia penal para que se investigue el accionar de las empresas contratistas del Parque Eólico que alojaron a sus trabajadoras en nuestra ciudad y que dispararon nuevamente la cantidad de contagiados, esta causa comenzó a perder fuerza.

Fuentes cercanas al fiscal Santiago Ulpiano Martínez explicaron que, por el momento, no se pudo obtener evidencia respecto "a que haya existido un delito penal".

De todos modos, fuentes judiciales indicaron que de surgir algún otro elemento, estas dos averiguaciones podrían continuar su curso.

Lo más leído