WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En medio de la cuarentena

El dólar blue se negoció a $138 y registró un alza de 13% en la semana

El billete paralelo opera con una brecha del 104% con respecto a la divisa que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), hoy a $67,64.

El dólar blue se mantiene en su nivel récord de $138 en cuevas del microcentro porteño, con lo que duplica el valor del dólar mayorista, presionado por las últimas trabas a la compra de dólares en los circuitos formales.

El billete paralelo opera con una brecha del 104% con respecto a la divisa que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), hoy a $67,64.

Cabe recordar que la semana pasada comenzó a regir la circular A 7001, que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con Contado con Liquidación y dólar Bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.

La circular fija además que en las operaciones de estos tipos de cambio implícitos, las entidades deberán requerir la presentación de una declaración jurada del cliente.

El BCRA también se estableció que empresas que recibieron ayuda del Gobierno para atravesar la pandemia tendrán que pedir autorizaciones especiales para acceder al dólar.

A la par, se tomaron más medidas para atenuar la demanda sobre el dólar MEP: los agentes de Bolsa ya no podrán participar en los próximos meses del negocio de compra y venta de divisa en el mercado oficial.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $55,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Lo más leído