WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en bahía

El secretario de Salud del municipio admite: “Es el momento más crítico”

El secretario de Salud del municipio, Pablo Acrogliano, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a las últimas novedades de la pandemia, el día después de que se registrara en Bahía Blanca el primer muerto por coronavirus.

“Así como hace un mes comentábamos que el coronavirus había llegado y se iba a quedar y anticipábamos también que iba a haber muertos. Y eso sucedió ayer. Si bien desde el aspecto epidemiológico estamos estables, estos son los momentos más críticos porque uno cree que ya pasó todo y todavía no sabemos si empezó”, resaltó Acrogliano, en conferencia de prensa virtual.

Y enfatizó que “llevamos 48 días de aislamiento. Por eso tenemos que agradecer a toda la población, en especial al grupo de adultos mayores que está encerrado en sus casas. Esto significa que el esfuerzo valió la pena, hace varios días no se diagnostican nuevos casos. Ahora se empieza a abrir la cuarentena y este es el momento en el que más tenemos que ejercer nuestra responsabilidad”.

“Lavarnos las manos, mantener el distanciamiento, evitar circular innecesariamente y lavar las superficies, además de usar el tapa nariz y boca, hará que nos vaya bien como municipio. Estas pequeñas acciones son efectivas”, sostuvo el funcionario.

Por último, mencionó que “todas las enfermedades que habitualmente ocurren en invierno tampoco se han activado demasiado. Si seguimos así, el esfuerzo valdrá la pena. Si se abre la cuarentena, no pretendamos hacer en dos días lo que no hicimos en 48”.

Lo más leído