WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Con los cambios, hay usuarios que caminarán 20 cuadras para tomar el colectivo”

Mariana Guatta, de la Nueva Comisión de Usuarios Testigos, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 sobre la modificación en la traza de algunas empresas del transporte público, buscando no desfinanciar el sistema y en el marco de la notoria caída en el número de pasajeros que utilizan el servicio durante la pandemia.

“La mayoría de las líneas no tienen grandes cambios, a los sumo de cuatro o cinco cuadras que no hace la diferencia. El problema son aquellas que achican el recorrido y la gente tiene que caminar 15 o hasta 20 cuadras para tomar el micro”, resaltó Guatta, en el programa “Hoy También”.

Y puso un ejemplo: “A la gente de Villa Nocito le ocurrirá esto. La 503 y la 518 son las que tienen las modificaciones más drásticas. La primera no llegaría más al centro comercial en la que está Walmart y otros grandes locales. Solo se puede llegar allí tomándola desde el centro”.

“El valor del boleto es carísimo para tomar dos colectivos y llegar a destino. Solo Fournier tiene un cronograma de horarios. Hoy hay gente que espera casi una hora para poder utilizar el servicio”, destacó en otro segmento de la entrevista radial.

En esa misma dirección, admitió que “entendemos la emergencia por la pandemia y que esto supera todo pero hay que pensar en el usuario que va a trabajar obligado. Desde ayer no tenemos transporte público y recién volverá el lunes. Aquel empleado que quiere ir a la Cooperativa no puede usar el servicio”.

“Con el horario de domingo, la gente viajaba con el distanciamiento social y no era tanta la espera en la calle. La flexibilización laboral hace que haya más usuarios respecto a cuando comenzó la cuarentena”, finalizó Guatta.

Lo más leído