WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Marisco, sobre el transporte público: “El financiamiento está al borde del precipicio”

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, evaluó esta mañana en LA BRÚJULA 24 las variantes en el trayecto que realizarán desde el lunes las líneas de colectivos que circulan en la ciudad, dentro del marco de la cuarentena que ya lleva casi un mes y medio.

“Ningún lugar quedó sin colectivo. Uno de los reclamos apunta a Villa Nocito y por ese barrio pasan dos líneas. Lamentablemente es una manta muy corta porque se debe tener un justo equilibrio entre la demanda de los vecinos y un transporte público que está al borde del precipicio y su financiamiento”, destacó Marisco, en el programa “Hoy También”.

Y aseguró que “la cobertura es la misma, las actividad volverán paulatinamente y, a partir de ahí, iremos liberando las frecuencias. Hoy estamos trabajando con las de domingo, pensando en preservar que no haya aglomeración de gente en los colectivos”.

“Sabemos que son medidas antipáticas pero no tenemos más opciones, esperando que haya luz al final del túnel dentro de 90 días. La licitación que teníamos prevista está suspendida”, destacó el funcionario en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, sostuvo: “Debemos entender que las viejas trazas tienen como base las escuelas y los hospitales. Eso no cambiarán y cuando vuelva la normalidad, intentaremos mejorar cualitativamente para llegar a lugares donde no se está llegando”.

Lo más leído