WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según el Ministerio de Salud

Coronavirus: el 30% de los infectados fueron dados de alta

Hay 1.162 pacientes que fueron dados de alta, de los cuales 955 se recuperaron en forma definitiva. En total se registran 4.003 infectados y 197 fallecidos.

Alrededor del 30% de los 4.003 infectados por COVID-19 en el país ya se recuperaron, mientras los fallecidos son 197.

Según el último reporte de Ministerio de Salud de la Nación, son 1.162 los pacientes que fueron dados de alta y 955 de los cuales se recuperaron en forma definitiva.

Se registraron 111 nuevos casos y 5 muertes en las últimas 24 horas. Entre los casos positivos, el Ministerio incluye a 13 registrados en la dotación militar británica en las Islas Malvinas.

Entre los infectados, hombres y mujeres están en proporciones iguales, con una edad promedio de 43 años, mientras que los fallecimientos siguen afectando a los varones en mayor proporción, en un 64,5%, mientras que la edad promedio de muerte es de 74 años.

La tasa de infectados alcanzaba a 8,86 cada cien mil habitantes, la letalidad con respecto al total de infectados es del 4,9% y la mortandad en general es de 4,3 por cada millón de habitantes.

A su vez, la proporción de infectados con antecedentes de viaje era del 22,6%, el 43,1% por contacto estrecho con otros infectados, y el 21,3% por transmisión comunitaria.

La transmisión comunitaria se registra hasta el momento en el AMBA, en Chaco, en Rosario, en Ushuaia y en las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti.

Mientras que los contagios por connglomerado, en Rafaela, Córdoba capital, Río Cuarto, Alta Gracia y la localidad de Loncopué.

Por el momento, las únicas provincias que no registran casos del nuevo coronavirus son las de Formosa y Catamarca.

(Fuente: Ministerio de Salud)

Lo más leído