WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Bali" bucca en la brújula 24

“Debemos evitar que los médicos se conviertan en pacientes”

El legislador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca, presentó un nuevo proyecto de ley con el fin de que todas las personas sean atendidas siguiendo los protocolos de bioseguridad, como si tuvieran Coronavirus COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Bucca (además es médico) enfatizó que “lo que estamos viviendo es muy difícil y genera una catástrofe en todo sentido. Recién hoy hay circulación comunitaria en Argentina y es el momento preciso de evitar que los médicos se conviertan en pacientes”.

Y destacó en su charla con el periodista Germán Sasso que “se están viendo situaciones complejas, cerrando servicios o hasta hospitales completos, públicos o privados, tal como pasó en Bahía Blanca. Esto es muy complicado y hay que atenderlo rápidamente”.

“Envié un proyecto de ley al ministro González García. No estoy de acuerdo con el relajamiento de la cuarentena porque el coronavirus se propaga muy rápido. Incluso, es muy grande la cantidad de pacientes asintomáticos que impide blindar el avance de la enfermedad”, aseveró en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Bucca aclaró que el proyecto fue presentado en concordancia con el programa de protección al personal de salud, que días atrás le entregó a Alberto Fernández y a su equipo.

El programa tiene como objetivo principal prevenir el contagio entre el personal de salud y los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

Lo más leído