WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Espil recordó “la jugada de su carrera”, en medio del furor por la serie de Jordan

Resultó una explosión. Implicó poder tener acceso a un documento más que revelador. El tan esperado documental de Chicago Bulls y Michael Jordan comenzó a dominar la escena.

Pocos son los bahienses que han tenido la grata fortuna de coincidir en un rectángulo de juego con el escolta estadounidense que se convirtió en una leyenda y fue, para la gran mayoría, el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Uno de ellos es Juan Alberto Espil, temible tirador surgido en Liniers, ídolo en Estudiantes, campeón con GEPU e integrante de la Selección Argentina durante una década, donde marcó una etapa fundamental para la gestación de lo que luego fue el surgimiento de la Generación Dorada.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Espil sintetizó la figura de MJ: “Era un tipo ganador que no se permitía ninguna licencia o que alguien iba a ser mejor que él. Su grado de competitividad era extremo y hoy, con esta serie de Netflix estamos descubriendo los entretelones de su carrera”.

“Esta serie me traslada a los recuerdos que me llevan a finales de la década del 90. Todos prendidos a la televisión para verlo jugar”, enfatizó, en el programa “Tal Cual Es”.

Y destacó: “A uno se le pone la piel de gallina cuando habla de este gran basquetbolista. Yo no sabía que Last Dance era el cuaderno que Phil Jackson le entregaba a cada jugador antes de la última temporada en la que fueron campeones”.

“En el Preolímpico de Portland me crucé con Michael Jordan. Allí estaba el Dream Team más genuino con estrellas de la talla de Magic Johnson y Larry Bird, entre otros”, sostuvo Juan, en otro segmento de la entrevista radial.

Luego, siguió con la cronología de su experiencia: “El primer partido que jugaron fue contra Cuba y nosotros fuimos a verlo. No podíamos creerlo. Llevamos la máquina de fotos, incluso cuando jugamos contra ellos. Tomábamos imágenes desde el banco de suplentes”.

“Tuve la suerte de hacer aquella bandeja ante la defensa y el salto de Jordan, fue la jugada de mi carrera. Si tengo que elegir una, elijo esa”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Lo más leído