WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Bahía ya tiene a su quinto paciente recuperado

Se trata de una mujer que había regresado de México. Además, el infectólogo Ezequiel Jouglard estimó el pico de contagios para mediados de mayo.

En Bahía Blanca se confirmó esta mañana la recuperación de un paciente que estaba infectado de COVID-19, siendo la quinta persona de la ciudad que dejó atrás la enfermedad. Se trata de una mujer que había viajado a México y permaneció un tiempo internada en el Hospital Privado del Sur.

Desde el área encargada de informar el estado de situación reiteran que para ser considerado como curado, debe someterse al estudio de rigor y, en dos oportunidades evidenciar la ausencia de coronavirus.

En total, son 29 los hisopados que arrojaron resultado positivo en Bahía, de los cuales 18 corresponden a personas que directa o indirectamente portan la patología por la falla biosanitaria que se registró en el Hospital de la Asociación Médica.

Cabe mencionar que del total de bahienses afectados, solamente dos están internados, uno de ellos está en terapia intensiva, conectado a un respirador mecánico. El resto, cumplen con la estricta cuarentena en sus domicilios, siendo periódicamente monitoreados por el área de salud.

La mujer curada hoy se suma a los hermanos Anghileri (estuvieron internados en el Hospital Muñiz de Buenos Aires), el hombre que viajó a Israel con su pareja (aún infectada) y el joven de 27 años hace un mes se había convertido en el primer caso confirmado en Bahía Blanca.

Pico de contagios

El jefe del departamento de Epidemiología de la Municipalidad, Ezequiel Jouglard, dijo hoy en conferencia de prensa que el pico de contagios por coronavirus en la ciudad se espera para “mediados de mayo”. 

En tal sentido, el especialista comentó que “el tema de los modelos de curvas es de difícil resolución porque hay mucha información que no tenemos o que estamos generando en el mediano plazo, como pasa con los pacientes recuperados”.

“Eso tendrá relación con cómo adopta la comunidad en general las medidas de distanciamiento social. Si se hace con convicción, esa curva se va a aplanar y el pico va a ser mucho más lejano en el tiempo”, sostuvo el funcionario.

Y agregó: “Nosotros lo esperábamos para estas semanas de abril y sin embargo, gracias a la cuarentena, ahora sería para mediados de mayo”.

Lo más leído