WhatsApp de Publicidad
Seguinos

está a un paso

El sueño de un ex Bahía Basket en tiempos de cuarentena: llegar a la NBA

El cordobés Leandro Bolmaro, que tiempo atrás tuvo un fugaz paso por Bahía Basket en su etapa como juvenil, decidió presentarse la semana que viene para el Draft de la NBA, apoyado en su talento innato y su proyección como uno de los jóvenes de su generación más destacados en el mundo.

El base/escolta tiene 19 años, a quien muchos comparan con sus similitudes en sus movimientos con "Manu" Ginóbili, nació en Las Varillas al igual que otro ex San Antonio --Fabricio Oberto-- tomará un camino diferente al del año pasado, donde se retiró antes del proceso de selección de la liga de básquet más importante del mundo.

Cabe recordar que las franquicias, por sorteo y en dos rondas, van eligiendo a jugadores provenientes de las universidades de Estados Unidos o internacionales menores de 22 años, como fue con el ex escolta bahiense y los Spurs en 1999.

La idea de quienes manejan a Bolmaro, actual jugador de Barcelona, fue "mostrarlo" pero, al no estar confirmado algún interés, esperar una nueva oportunidad.

Esta tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn (la fecha y sede se mantiene hasta que el coronavirus diga lo contrario) y confían en que el juvenil sea elegido en la segunda mitad de la primera ronda, alrededor del 20° lugar.

Tal como publica el diario deportivo Olé, Boston Celtics sería el más interesado en sumar a quien hace algunos años fuera parte del proyecto de "Pepe" Sánchez otro ex Generación Dorada que pasó por la competición a la que todos sueñan llegar.


Lo más leído