WhatsApp de Publicidad
Seguinos

134 víctimas fatales

Coronavirus en Argentina: confirman otras dos muertes y 102 nuevos casos

Lo informó el Ministerio de Salud de Nación. La Provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de infectados.

Este domingo se confirmaron 2 nuevas muertes y 102 infectados por coronavirus en la Argentina. Con estos registros, suman 2.941 positivos en el país y 134 víctimas fatales.

Del total de infectados, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los fallecidos fueron dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba. 

La Provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de infectados con 873. En el informe matutino se había notificado que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. Del total de casos, el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres.​

Asimismo, se informó que desde el inicio del brote se realizaron 32.712 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 720,9 muestras por millón de habitantes.​ 

Hasta la mañana de este domingo, el total de altas era de 709 personas. “Ese número va creciendo”, destacó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en relación a los recuperados. Además, la funcionaria agregó que el número de personas en terapia intensiva (123) continúa “estable”.

Además de la Provincia de Buenos Aires, hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus son Capital Federal, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego.

Lo más leído