WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“El paciente recuperado podría volver a contagiarse por mutaciones de la enfermedad”

No obstante, el epidemiólogo del municipio aclaró que “tras dos tests negativos, queda una inmunización al coronavirus” que se registra actualmente.

El Jefe del Departamento de Epidemiología y Calidad, Ezequiel Jouglard, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 respecto a la situación de la ciudad frente a la pandemia del coronavirus y aclaró que “aún no queda claro si se puede volver a infectar porque la enfermedad puede experimentar pequeños cambios”.

“Cuando uno habla de pacientes recuperados, éstos deben cumplir ciertos requisitos en cuanto al resultado de los análisis, en especial que en dos hisopados no haya presencia de virus”, sostuvo Jouglard, en su charla con el programa “Hoy También”.

Y enfatizó: “En Bahía Blanca, salvo uno, el resto han sido todos cuadros leves, por eso los médicos han decidido que estos pacientes regresen a su casa. Allí, pudieron volver a su vida normal, con las restricciones del caso que rigen para todos aquellos que no hayan cursado la enfermedad”.

“Inmunización al coronavirus queda, porque las defensas se pueden detectar”, sostuvo el especialista de la comuna, aunque no obstante enfatizó que “en estos casos las recomendaciones son las mismas para el resto de la población, vinculadas con el lavado de manos y el distanciamiento social” .

En ese mismo sentido, aclaró que “de todos los recuperados que tenemos en Bahía, dos vinieron desde Buenos Aires. Fueron cuadros leves y todos están en buen estado de salud”.

“No todos los pacientes que tenemos en Bahía Blanca han evidenciado fiebre. Ese no sería el síntoma cardinal, sumándose la pérdida del gusto y el olfato, cuadros gastrointestinales, cefaleas y conjuntivitis”, concluyó Jouglard.

Lo más leído