WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva medida

Adrián Jouglard: “Apelamos a la conciencia social en el uso de tapabocas”

El Secretario de Gobierno aseguró que esperan el decreto que emitirá Provincia.

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard aseguró esta tarde en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que se apelará a la conciencia social en el uso de tapabocas, mientras se espera por el decreto que en las próximas horas seguramente se emitirá desde la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros estamos apelando a la conciencia social y ciudadana. De hecho, ya hay muchos que sin ser obligatorio, ya lo están usando Si nos protegemos todos, mejor vamos a andar”, expresó Jouglard.

“A partir de mañana será obligatorio en los comercios. Para la gente común, lo tomamos como una recomendación, porque entendemos que todavía tiene que armarlo y eso requiere un tiempo” comentó.

De igual forma reconoció que “usar un tapaboca requiere de una determinada habilidad que debemos adquirir. No debemos andar tocándolo y debemos lavarlo una vez que llegamos a nuestra casa”.

Sobre ese tema el Secretario de Gobierno advirtió que “de todas maneras, el uso del tapabocas no es equivalente a que podemos salir todo el tiempo de nuestra casa. Es una barrera más. Pero no es un escudo mágico”.

Al momento de dar concejos de cómo fabricarlos, el funcionario resaltó: “La mayoría pone una tela de forma doble y busca colocar un pañuelo descartable entre medio. Hay que lavarlo, dejarlo secar y volverle a poner un pañuelo en la próxima ocasión en la que te lo coloques. Es conveniente no tocar la parte externa, porque para el caso es lo mismo”.

Escuchá la entrevista completa:

Lo más leído