WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aniversario 192 de la ciudad

Héctor Gay: “Ya vamos a poder abrazarnos todos juntos”

El jefe comunal se expresó a través de un video y aseguró que esta crisis sirvió para trabajar en equipo y tirando todos para el mismo lado. “Cada uno depende del otro”, dijo.

Con un mensaje especial, expresado a través de un video, el intendente Héctor Gay celebró los 192 años de Bahía Blanca y le pidió a los vecinos un esfuerzo más para poder superar esta pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

“Hoy Bahía Blanca cumple 192 años y está claro que no es un aniversario más. Nadie recuerda entre nosotros la última vez en la que no hubo un acto oficial por el aniversario de la ciudad. Probablemente, este sea el problema de salud más grave a lo largo de estos casi 200 años de historia”, mencionó el jefe comunal en el inicio de su discurso.

Según Gay, el aislamiento implica cambios muy importantes en nuestra vida, pero aseguró que este sacrificio sirvió para trabajar en equipo y tirando todos para el mismo lado.

“Tenemos la convicción de que nuestra máxima responsabilidad es proteger a todos los bahienses. Tengo que cuidar la salud y la vida de todos ustedes. 
Por eso, tenemos que tirar todos para el mismo lado, porque cada uno de nosotros depende del otro”, dijo.

“Quiero agradecer a cada profesional de la salud que todos los días expone su propia vida para cuidar la de los demás; a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas militares, que hacen cumplir la ley y cooperan con todas las tareas logísticas; a las organizaciones sociales y a los voluntarios, que ayudan a cada uno que necesita una mano; a los choferes de taxis y colectivos, que hacen posible el traslado de los profesionales; a los recolectores de residuos que mantienen limpia la ciudad; a los empleados de comercio, a los de supermercado, a los deliverys, a los trabajadores municipales que sigan esforzándose para que la ciudad no se detenga; a cada vecino o empresa que nos brinda espontáneamente todo tipo de donaciones; a los comunicadores sociales, que nos mantienen informados para hacerle frente a esta situación inesperada y que tienen un alto compromiso dentro de esta realidad, y especialmente a cada vecino que de manera responsable se queda en su casa y nos ayuda a cuidarnos entre todos”, completó.

Por último, Gay llamó a valorar los gestos cotidianos y que hoy no podemos realizar como “llevar a tu hijo a la escuela, saludar a tus padres o juntarse con amigos”.

“Son cuestiones que a veces no dimensionamos. Pero estoy seguro de que si seguimos por este camino vamos a poder superar este desafío y abrazarnos orgullosos de todo el esfuerzo que hicimos para superar esta pandemia”, finalizó.

Lo más leído