WhatsApp de Publicidad
Seguinos

relevamiento de la brújula 24

El municipio compró alimentos por debajo de los precios de referencia

A diferencia de lo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social, adquirió los productos a un valor más económico con respecto al listado oficial.

Luego del escándalo desatado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde un sumario interno intenta deslindar responsabilidad por la compra de importantes partidas de artículos a precios ostensiblemente superiores a los que se pueden adquirir en las góndolas de los principales supermercados, La Brújula 24 accedió al material que permite cotejar la inversión que se realizó a nivel local.

La comparativa de los valores al público máximos establecidos por el Gobierno para la provincia de Buenos Aires arroja que la erogación de dinero que realizó la comuna bahiense para la confección de los bolsones que son destinados a los sectores que más están sufriendo la paralización de la economía por la cuarentena, es inferior a los números establecidos en un listado publicado online.

Por ejemplo, en el caso del aceite Cocinero, por 900 cc. que está cotizado 95 pesos, el municipio lo compró a $78,25. Lo propio ocurre con el azúcar común que fue adquirida a $54, cuando en el relevamiento oficial figura a $56. Este diario digital también tomó el paquete de fideos tipo spaghetti Morixe de 500 gramos, el cual fue obtenido a 33,80. Y con el kilo de harina de trigo triple cero de la misma marca, la cual fue pagada 27,15 (contra $34,16 como valor sugerido.

Mirá una de las órdenes de compra del 27 de marzo

Lo más leído