WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Operativo diciembre

El Gobierno destinará 6 mil millones de pesos a productos navideños

Este año otorgará un 350% más que en 2021 para la compra de cajas que se repartirán a las familias más postergadas.

En un contexto social complejo con millones de argentinos bajo la línea de la pobreza y en medio de la discusión por el alcance del bono a la población indigente, el Gobierno prepara un plan “contención” que contemplará multimillonarios fondos que estarán destinados a los sectores más vulnerables.

Así es como el Ministerio de Desarrollo Social que ahora conduce Victoria Tolosa Paz ya adjudicó por casi 6000 millones de pesos la compra de diferentes productos que conformarán una canasta navideña que la Casa Rosada entregará a las familias con menos recursos.

Se trata de un 356% más que en 2021 cuando se gastaron unos $1300 millones en la compra de siete productos que formaban parte de la caja navideña.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que este año se compraron más unidades y se incorporaron más productos.

La cartera que ahora conduce Tolosa Paz adjudicó procesos de compra para proveerse de pasas de uva, pandulces, turrones de maní, maníes garrapiñados, postres a base de maní, budines marmolados y maníes tostados.

Los que acceden a estos productos son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Embarazo y jubilados pensionados, entre otros. Son las asociaciones, organizaciones sociales y cooperativas las encargadas de distribuir cada elemento de la canasta de Navidad.

Fuente: TN

Lo más leído