Seguinos

Noticias B

Asisten a los familiares de los internos de Villa Floresta

Se conformó en la cárcel de Villa Floresta un equipo interdisciplinario para llamar a familiares de los detenidos y darles contención, ante la suspensión de las visitas por el aislamiento social, dispuesto para evitar la propagación del coronavirus. Lo integran psicólogas y trabajadoras sociales.

Autoridades penitenciarias indicaron que la última semana se comunicaron con 180 familiares o allegados de los detenidos con el fin de llevarles tranquilidad y resolver las dudas que presentan.

Los llamados son para informar sobre las medidas de prevención sanitarias adoptadas, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, les señalan que pueden asistir a depositar mercadería, explicitándoles días y horarios de dicha actividad.

El director de la cárcel, Luis Velasco, destacó la tarea del nuevo emprendimiento: “Las familias de los detenidos muestran muy buena recepción, expresan agradecimiento y de las comunicaciones surge que hay acatamiento y conciencia de cuidado del aislamiento. Algunas familias aprovecharon a ‘descargar’ su angustia, sobre todo las madres”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas