WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nueva medida

GNC: sólo exceptuados de la cuarentena podrán renovar la oblea

Hay estaciones de servicio que ya no le cargan a quienes tienen la oblea vencida.

Además de una caída de más del 80% en la venta de combustibles, desde que comenzó la cuarentena obligatoria en las estaciones de servicios, hay otro tema que preocupa: los vencimientos de las obleas habilitantes para vehículos que funcionan a GNC. Como los talleres no están abiertos, no se pueden renovar.

Según publica el diario El Día de La Plata, esta situación generó fuerte inquietud, en particular entre trabajadores del volante que ya advirtieron que hay estaciones que no están cargando ese combustible a quienes tengan la oblea vencida, como ocurre habitualmente.

En ese marco, el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) determinó que las operaciones de renovación de obleas y el mantenimiento de las instalaciones de los vehículos a gas natural comprimido (GNC) se efectuarán únicamente para las que hubieran vencido en marzo último y cuyo titular del trámite sea sujeto exceptuado del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Dicha resolución establece que los talleres de montaje, productores de equipos completos, centros de revisión periódica de cilindros y sus representantes técnicos, con sus respectivas habilitaciones vigentes, deberán previamente poseer el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente.

También tendrán que adoptar todos los recaudos que correspondan para la protección de la salud de los recursos humanos que resulten necesarios para las tareas a desarrollar, así como de quienes concurran a sus instalaciones, conforme la normativa de aplicación en el marco de la emergencia pública sanitaria y según la oportuna reglamentación que emita Enargas en orden a ello.


Lo más leído