WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En un 30%

Concejales del Frente de Todos también reducirán sus sueldos

Lo anunciaron a través de un comunicado, en el que además solicitaron volver a sesionar para declarar la emergencia alimentaria.

El bloque de concejales del Frente de Todos anunció que acompañará la donación del 30% de sus salarios promovida por el intendente Héctor Gay, en medio de la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, los ediles mencionaron que “valoran positivamente” el anuncio jefe comunal de donar junto a concejales y funcionarios de su partido ese porcentaje de sus haberes para destinarlos a un fondo especial, aunque criticaron la disposición de las ayudas municipales para los sectores más vulnerables.

“No quedan dudas que los dispositivos sociales municipales no están dando la respuesta esperada. Por eso veníamos solicitando la declaración de Emergencia Alimentaria por efectos de la pandemia, para que el Departamento Ejecutivo pueda reasignar partidas y generar recursos extraordinarios con el objeto de atender la acuciante situación social de nuestros barrios”, mencionaron.

Los ediles también solicitaron sesionar de manera inmediata para aprobar el Proyecto de Ordenanza que declare esta emergencia por el término de 60 días, prorrogables, y con descuento automático de haberes mientras dure la misma. Además solicitaron la constitución de un Consejo de Emergencia para monitorear dicho fondo.

Lo más leído