Noticias B
"Los especialistas opinaron que hay que prorrogar la cuarentena"
El ministro de Salud, Ginés González García, explicó que la decisión final sobre la extensión la tomará Alberto Fernández. Una de las posibilidades es continuarla hasta el 13 de abril.

Luego de una reunión entre Alberto Fernández y el comité de expertos para analizar la pandemia de coronavirus en Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que"los especialistas han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena".
Sin embargo, el funcionario aclaró que la decisión final sobre la extensión del aislamiento obligatorio la tomará el Presidente.
"Unánimemente todos los que están aquí han opinado que hay que prolongar la cuarentena, y esto ha quedado a disposición del Presidente", expresó el ministro de Salud rodeado de ocho especialistas durante la conferencia en la Quinta de Olivos.
El Presidente deberá decidir en las próximas horas qué pasará con la cuarentena después del 31 de marzo, la fecha tope que se puso cuando se instaló el aislamiento obligatorio. Una de las posibilidades es extender el límite el 13 de abril.
González García dijo que mira lo que pasa en el mundo, y que "no les ha ido bien". Y puso como ejemplo a España: "Ha tomado medidas drásticas ayer". Justamente, en ese país europeo se registró el mayor número de muertos en un día: 838. Ya acumula 6.528 fallecidos y casi 79 mil infectados.
Y aseguró que en el Gobierno están "previendo siempre las cosas que pueden pasar, y ganando tiempo: porque cada día estamos mejor".
"Muy probablemente tengamos más casos en los próximos días, porque hemos descentralizado los análisis y enviado los reactivos, esto mejora la capacidad de diagnóstico. Pero esto no implica más que un seguimiento estricto de lo que suceda", expresó.
El ministro destacó que "se habla en el mundo del modelo argentino". Y agregó: Hemos iniciados antes y con muchísima más intensidad las medidas".
Fuente: Clarín
- Noticias A16 horas ago
Un fuerte temporal provocó inundaciones en Comodoro Rivadavia
- Destacada A7 horas ago
Matan de un disparo a un joven en el barrio Spurr
- Destacada B8 horas ago
Denuncian a una influencer bahiense por estafas con entradas para Argentina-Brasil
- Informes Especiales16 horas ago
Un cumpleaños que Aaron jamás olvidará: cuando el amor es más fuerte
- Uncategorized15 horas ago
Rige una alerta amarilla por viento: para cuándo se espera que deje de llover
- Destacada C12 horas ago
Cuál es el plan de los comerciantes para reactivar las ventas tras la inundación
- Noticias B17 horas ago
El papa Francisco fue dado de alta y reapareció para saludar a sus fieles
- Uncategorized17 horas ago
Olimpo busca pisar fuerte en Madryn y Villa Mitre juega en Bahía