WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CIFRA RECORD EN BAHÍA

Sigue en alza la cantidad de detenidos por violar la cuarentena

En total fueron 224 quienes violaron el decreto y no pudieron justificar su presencia en la calle. El conteo anterior había alcanzado los 194 arrestos.

Con el correr de los días, el endurecimiento de los controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la falta de conciencia de un sector de la sociedad, ha elevado la cifra de detenidos por no cumplir con la cuarentena total y obligatoria frente al avance del coronavirus.

En las últimas 24 horas, fueron un total de 224 las personas demoradas al circular por las calles de Bahía Blanca sin poder justificar la violación del decreto dictado días atrás por el presidente Alberto Fernández.

Tomando como referencia estadísticas previas en la ciudad, fueron 194 durante el jueves, 130 el miércoles y 74 el martes.

El resumen marca que hubo 31 arrestos en la Comisaria Primera, 34 en la Segunda, 32 en jurisdicción de la Tercera, en la seccional Cuarta hubo 49 demorados, 36 en la Quinta, 18 en Sexta y 24 en la cuadrícula de la Séptima.

“La gente no toma dimensión”

El titular de la Policía Departamental, Gustavo Cheppi, analizó en LA BRÚJULA 24 los primeros ocho días de operativos que pretenden generar conciencia y hacer cumplir el decreto de aislamiento social total y obligatorio.

“La gente aún no ha tomado dimensión de lo que estamos viviendo. En las reuniones que mantenemos vamos explicando los operativos y desde el área de salud nos comentan cómo ven la problemática. Si el ciudadano no pone un granito de arena, se va a complicar”, destacó Cheppi en el programa “Hoy También”.

Y añadió: “Los operativos para hacer cumplir la cuarentena se van a ir ampliando. Muchas personas que deberían estar exceptuadas no cuentan con un permiso por parte del empleador y no se ajustan al decreto”.

“Tenemos que ajustarnos a la ley y hacer las diligencias de rigor, cuando se constata que no hay motivo para que una persona esté en la calle, procedemos a llevar adelante nuestro protocolo”, sostuvo el comisario en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró: “Seguramente el número se irá incrementando porque una de las fuentes que trabaja con nosotros nos dice que la gente, con el correr de los días, se va relajando y considera que esto va pasando”.

Lo más leído