WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"En tres semanas se controlaría la epidemia si no llegan más infectados del exterior"

Lo reveló Omar Sued, Director de Investigaciones de Fundación Huésped. Y aclaró que cada test para diagnosticar el coronavirus cuesta $3 mil.

El médico infectólogo Omar Sued, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 respecto a la serie de medidas que se vienen tomando para contener el avance del coronavirus en Argentina y se mostró esperanzado con lograr que el impacto sea menor al de otros países en los que la pandemia se cobró miles de vidas.

"Tomamos medidas muy temprano para que el virus no genere gran cantidad de casos. Impusimos la cuarentena antes del primer contagiado. El 3 de marzo se conoció la primera persona infectada. A partir de ahí se cerraron las escuelas, se otorgaron licencias a personas en edad de riesgo. Hasta que el 19 de marzo impusimos la cuarentena total porque veíamos las estadísticas", destacó el Director de Investigaciones de Fundación Huésped.

Y sostuvo en el programa "Hoy También" que "por suerte, los últimos cuatro días no estamos viendo un incremento que, en otras condiciones debería ser de 500 personas infectadas. Creemos que el impacto va a mantener una cifra estable. La gran duda surge respecto a qué hacer con la cuarentena".

"Mientras más dure la fase de contención será mejor, aislando todos los casos positivos. Si no entran más personas infectadas de afuera, se va a controlar la epidemia en tres semanas. Es un virus que por cada persona infecta a dos individuos. El problema es que no tenemos la posibilidad de testear a cada argentino porque cada prueba cuesta tres mil pesos", aseveró Sued en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto a si se debe avanzar en el endurecimiento de las medidas, aclaró: "La cuarentena es la mejor intervención de todas. No obstante, hay gente que hace un mes no tiene ingresos, por eso sostener esto se hace cada vez más difícil. Hasta a los médicos se nos torna cuesta arriba porque están suspendidas las consultas. El ingreso ha caído para todos. Si podemos sostener el aislamiento como país, será lo mejor".

"La sociedad también debe mirar que si lo mejor es quedarse en casa, no es necesario que los medios monten móviles en la calle para preguntarle a las personas cómo sobrellevan las cuarentena", agregó Sued. 

Por último, analizó: "El virus avanza rápido y eso asusta, pero creo que estamos con una respuesta fuerte y, pese a lo que se ve en la televisión, el 90% de la gente se queda en casa y se lava las manos. Eso va a tener un impacto muy importante. El Gobierno nos escucha a todos".

Lo más leído