WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronel Rosales

Uset pidió cumplir con la cuarentena para evitar "el peor de los escenarios"

"Si los números que presentan los epidemiólogos y los especialistas se concretan en Coronel Rosales, no tendríamos capacidad de contener a la masa de población enferma”, mencionó el jefe comunal.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, volvió a llamar a la reflexión a los ciudadanos de su partido y planteó un duro escenario en el caso de no poder aplanar la curva de casos confirmados de coronavirus COVID-19.

“Les digo con plena certeza que, si los números que presentan los epidemiólogos y los especialistas de las mesas nacionales se concretan en Coronel Rosales, siendo ese el peor de los escenarios, a pesar de todos los esfuerzos y ayudas que podamos recibir, no tendríamos capacidad de contener a la masa de población enferma”, mencionó.

“Insistimos al pueblo rosaleño, el principal aporte que pueden hacer que es el de quedarse en casa, evitar los contactos y seguir todas las recomendaciones para evitar la propagación del virus”, pidió Uset.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Leandro Rodríguez, y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“Estamos superando los 50 aprehendidos. No nos resulta grato detener gente en la calle, pero lo tenemos que hacer”, resaltó, al tiempo que mencionó que están enfrentando a un enemigo fuertísimo.

“Trabajamos desde Salud para reducir esa brecha que tenemos entre la realidad actual y ese futuro. Para eso tenemos que definir los tipos de situaciones, catalogarlas bien y hacer todas las gestiones para conseguir una cantidad de insumos y recursos que van a ser sin precedentes para una gestión municipal”, mencionó.

“Es muy importante cumplir con todo lo que requerimos como autoridad local. Esto es sin precedentes, jamás te pediríamos condicionar tu libertad individual, pero en este momento es necesario que acepten estas recomendaciones y estas medidas que tomamos desde el Municipio”.

“Nos preparamos para un futuro incierto, donde no tenemos fechas, solo un potencial cronograma de niveles de complejidad. Todas estas medidas tenderán a incrementarse porque el riesgo es cada vez mayor”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Leandro Rodríguez, aseguró que “hoy el distrito no tiene casos sospechosos ni confirmados”.

“Tenemos 35 casos de aislamiento de personas que llegaron del exterior en todo el distrito y mantenemos con ellos un contacto telefónico diario”, aseguró Rodríguez.

Además, mencionó que disponen de un respirador en el Hospital Municipal, y solicitamos 2 respiradores más a Región Sanitaria I”.

“Tenemos dos planes de acción, uno para el hospital municipal y otro para los CAPS, con protocolos de atención para casos sospechosos de COVID-19”, aclaró.

“En el Hospital municipal la guardia médica sigue funcionando para urgencias y próximamente habrá un sector para patologías respiratorias, para atender a todo aquel que tenga síntomas de un caso sospechosos de COVID-19. Además, se está montando un sector en el ala nuevo del hospital municipal, con las 14 nuevas camas, con oxígeno y aspiración, para aislar un eventual caso de COVID con complicación respiratoria”, explicó.

Lo más leído