WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 79 años

Murió el director del diario La Nación

Bartolomé Luis Mitre , falleció hoy en un sanatorio de Capital Federal, al que debió ser trasladado de urgencia el martes pasado por dolencias en su salud.

Tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario el 4 de enero de 1870, el doctor Mitre nació el 2 de abril de 1940, hijo de María del Rosario Noailles y de Bartolomé Mitre. Estaba casado con Nequi Galotti y tenía cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos. 

Desde muy joven sintió un particular amor por el campo y la naturaleza, al igual que fascinación por los caballos árabes y por el polo, deporte que practicó durante cuarenta años.

Se destacó por su sencillez y su cordialidad, que le valieron no solo el respeto sino además la estima y el afecto de quienes pasaron por el medio. También sobresalió por su sentido del humor, aun en los momentos en que debió atravesar serios problemas de salud, que sobrellevó con notable fortaleza.

Dos años después de recibirse como abogado en la Universidad de Buenos Aires, se incorporó a La Nación en 1966.

Fue sucesivamente adscripto a la administración, gerente de ventas, subadministrador y administrador del diario, hasta que en agosto de 1982, fue designado al frente de la dirección periodística, lugar que había quedado vacante tras la muerte de su padre.

Fuente: La Nación.

Lo más leído