WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarentena obligatoria

Intensifican operativos para hacer cumplir la cuarentena en Bahía

El intendente Gay se reunió con las autoridades de distintas fuerzas. “En las calles hay más gente de la que debería”, expuso con preocupación.

El intendente Gay, junto con Tarapow de la Armada y Cheppi, de la Policía.

A casi 12 horas de la entrada en vigencia del decreto del presidente Alberto Fernández en el que se insta a los argentinos a cumplir con la cuarentena obligatoria, el intendente Héctor Gay encabezó minutos antes del mediodía una conferencia de prensa junto con autoridades de las distintas fuerzas de seguridad de Bahía Blanca y la región.

“Tuvimos una reunión muy amplia con distintas fuerzas para coordinar el control respecto al decreto del Presidente. Ya se están instrumentando los operativos. Todavía hay mucha más gente de la que debería haber en la calle y que no ha tomado conciencia, aprovechando el clima para salir”, resaltó Gay, en el inicio de su alocución.

Y enfatizó: “Apelemos a la toma de conciencia para que esto salga bien y se pueda aplanar la curva de la que tanto nos hablan los médicos. En las próximas horas se irán intensificando los controles para ir contra quienes atentan con la seguridad sanitaria de todos”.

“Hemos comunicado a las diferentes empresas que están en el listado de exceptuados que deben proveer a su personal que está habilitado para trabajar una acreditación que sea clara y cuente con la identificación que permita que las fuerzas puedan ejercer los retenes correctamente”, sostuvo el jefe comunal en otro tramo.

Por último, advirtió que “en la medida de las posibilidades los operativos se irán intensificando, sin descuidar otras cuestiones. La prevención del delito sigue siendo fundamental para nosotros”.

A su turno, el comodoro de la Armada Argentina, Marcelo Tarapow, resaltó que “esto se trata de una cadena, donde todos los eslabones deben tener la misma fortaleza y de un tirón se cortará por su eslabón más débil”, al tiempo que agregó que en las próximas horas podría llevarse adelante un simulacro con un helicóptero en medio de un adiestramiento frente a una posible emergencia.

Y titular de la Policía Departamental, Gustavo Cheppi, reiteró que “para aquellas personas que no estén yendo a su trabajo o a hacer compras, la Policía tendrá la potestad de actuar para evitar que haya gente deambulando por la ciudad”.

MATERIALES PARA LOS CONTROLES

Esta mañana se entregaron los elementos que fueron enviados por el Ministerio de Seguridad de laProvincia, destinados a los controles que la Policía llevará adelante en la ciudad.

Los efectivos tienen ahora a disposición conos, balizas, linternas, barbijos y guantes descartables, entre otros elementos destinados a la prevención.

Lo más leído