WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Matías Mirofsky: “Quedarse en casa es la mejor vacuna”

El doctor aseguró que “tenemos la suerte que conocemos lo que está pasando en otros países y nos da una cierta ventaja al momento de tomar decisiones y dar recomendaciones”.

El Presidente de la Sociedad de Medicina Interna del Distrito de Bahía Blanca, el doctor Matías Mirofsky dialogó con LA BRÚJULA 24 sobre la situación que se vive y vivirá en nuestro país en relación al coronavirus.

Al respecto, el médico especializado en gerontología aseguró que “muchas veces tenemos tanta información que no sabemos qué priorizar. Los médicos tenemos que llevar responsabilidad social. Tenemos que darle más importancia a los médicos que están más inmersos en los comités”.

Y sobre esa línea subrayó: “Tenemos que escuchar mucho a los infectólogos, que son los que llevan la información a las autoridades”.

Dando un pantallazo de la situación actual, Mirofsky no dudó en reconocer que “tenemos la suerte que conocemos lo que está pasando en otros países y nos da una cierta ventaja al momento de tomar decisiones y dar recomendaciones. Sabemos que el virus se contagia de manera muy rápida. La gente tiene que tomar real conciencia del distanciamiento social. Quedarse en el domicilio es la mejor vacuna que podemos encontrar para este virus”.

A su vez y siendo realista lanzó con crudeza: “No sé cuándo llegará la vacuna. Cuando llegue será tarde”. Al tiempo que confirmó que “tendremos casos, pero si llevamos conciencia a la población podemos lograr que el impacto sea menor que en España e Italia. Estamos a tiempo de minimizar el impacto”.

Lo más leído