WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Confirman 31 nuevos casos y ya son 128 los infectados en Argentina

En una jornada marcada por varios incidentes y largas filas en la vía pública, se espera que el Gobierno declare la cuarentena total. Hay, al menos, 21 recuperados.

En una jornada marcada por incidentes en la vía pública y largas filas, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que 31 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico.

15 de los infectados están hospitalizados en sanatorios de la Provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad, 3 en Córdoba, 2 en Chaco, 1 en Tucumán, 1 en Santa Fe y uno en Río Negro.

Por primera vez, en un solo día se registraron más casos en el territorio bonaerense que en la Capital.

De esta manera, ya son 128 los argentinos que contrajeron el Covid-19. La gran mayoría son del tipo “importado”, es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por “contacto estrecho” con infectados.

De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que cinco con contactos estrechos de casos confirmados.Seis se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Con estos nuevos números, la Ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de casos, con 67 positivos y 228 están en estudio.

La sigue la Provincia de Buenos Aires con 38, donde 224 personas esperan su diagnóstico.

Fuente: TN.

Lo más leído