WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTROL DE PRECIOS

Habrá precios máximos para el alcohol etílico, el papel higiénico y algunos alimentos

Entre los productos destacados aparecen alcohol, pañales, arroz, fideos, lavandina, toallitas femeninas, papel higiénico, galletitas y aceite, entre otros productos.

Coronavirus

El Gobierno retrotrajo los precios de productos de consumo familiar al 6 de marzo y fijó una lista de referencia con valores máximos, en el marco de las medidas implementadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19. La medida saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"No vamos a permitir que se pasen de vivos y se aprovechen de la necesidad y la angustia de la gente", advirtió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y ratificó: “Estamos usando las herramientas legales para sancionar a quienes no cumplan las normas y especulen subiendo precios”.

La resolución, que alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y/o supermercados mayoristas, regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Entre los productos destacados aparecen alcohol, pañales, arroz, fideos, lavandina, toallitas femeninas, papel higiénico, galletitas y aceite, entre otros productos.

También establece que las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización deberán incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos.

En ese sentido, la medida prevé sanciones penales para quienes no la cumplan

La lista de los productos con los precios máximos estará publicada on line en los próximos días.

(Fuente: TN)

Lo más leído