WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Deliverys denuncian que tienen que pagar el alcohol en gel de su bolsillo

Andrés Siebenhar, secretario general del gremio, detalló que los empresarios no se hacen cargo del costo de los artículos de higiene.

Los deliverys de la ciudad están preocupados por las medidas de higiene.

El secretario general del Sindicato de Mensajeros y Cadetes en Bahía Blanca, Andrés Siebenhar, expuso su malestar esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la falta de compromiso por parte de los empleadores de los deliverys que no les brindan los elementos para mantenerse prevenidos frente al avance del Coronavirus.

"Es una situación compleja. Todos los empleados de otros sectores trabajan hasta las 21. A nosotros nos extendieron el horario hasta las 23 y los recaudos mínimos los tomamos particularmente cada uno, corriendo el gasto por cuenta propia", destacó Siebenhar, en el programa "Tal Cual Es".

Y agregó: "Algunos usan barbijo y guantes, otros se previenen con alcohol en gel para entregar y recibir el dinero de los clientes que reciben la comida o los medicamentos".

"Creemos que hay que estar alerta, cuidarse y cuidar a los demás. Si bien estamos en relación de dependencia, nuestros empleadores no cubren los costos mínimos para afrontar esos productos", manifestó el dirigente gremial en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, aseveró: "Nuestro sector viene bastante golpeado. Hay casi un 90% de trabajadores no registrados. Por eso pedimos que como mínimo nos provean del material. Hay un descontento generalizado".

Lo más leído