WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el próximo miércoles

Suspenden trenes, micros de larga distancia y vuelos desde el viernes

El ministro de Transporte Mario Meoni restringió la circulación para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.

Buscan frenar el movimiento de pasajeros por toda la Argentina.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que hasta el jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25 a las 00.

Esto es porque el Gobierno quiere “desalentar el viaje de fin de semana largo” por el feriado del 24 de marzo, que tendrá el 23 como puente. “Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos, por lo que vamos a ser absolutamente estrictos”, remarcó el ministro.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas argentinas de manera que también desalentemos el circuito turístico del fin de semana, porque no estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo. Necesitamos que las personas entiendan que se tienen que quedar en su casa”, enfatizó.

Por otra parte, anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el jueves hasta el miércoles “todos los micros de todas las modalidades y los trenes sólo van a poder transportar pasajeros sentados, no van a poder transportar a nadie que esté parado”.

“Vamos a tener un sistema de control muy férreo a partir de la CNRT para que esta medida se cumpla”, afirmó. Para esto, el Gobierno nacional está en diálogo con las autoridades bonaerenses y porteñas. “Estamos ante una situación bastante difícil y tenemos que cooperar entre los diferentes estados provinciales”, dijo Meoni.

Las medidas y resoluciones se darán a conocer en los próximos días. “Reitero pedirle a los argentinos que asuman con responsabilidad el momento que estamos viviendo. No estamos dando feriados ni francos, estamos tratando de restringir la circulación a los efectos de evitar la propagación en todo el país del coronavirus”, remarcó.

Fuente: BAENegocios.

Lo más leído