WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Evitarán el ingreso de turistas y visitantes a Pehuen Co

Quedan exceptuados de la medida, todas aquellas personas que sean residentes o tengan una segunda residencia. También podrán ingresar trabajadores temporarios, cuentapropistas y proveedores.

El municipio de Coronel Rosales dispuso realizar controles en el ingreso a la localidad de Pehuen Co, para evitar el acceso de turistas y visitantes, teniendo en cuenta las medidas de prevención solicitadas por la OMS para evitar la expansión del coronavirus.

Quedan exceptuados de la medida, todas aquellas personas que sean residentes o tengan una segunda residencia. También podrán ingresar trabajadores temporarios, cuentapropistas y proveedores.

Los controles estarán a cargo de personal de la Delegación Municipal, de la Dirección de Tránsito y Policía Comunal, y se hará firmar una declaración jurada a aquellos que lleguen a la localidad.

En tanto, se está notificando e informando a los alojamientos turísticos registrados y no registrados para la cancelación de las reservas en sus establecimientos hasta el 31/03.

También, cerrará sus puertas la oficina de informes turísticos. Solo atenderá por el WhatsApp de informes de 9 a 17 hs. +54 9 2932 470093 y en las redes sociales, Facebook Rosales Turismo y el Instagram @pehuenturismo.

La reserva natural provincial también se mantendrá cerrada y las visitas guiadas suspendidas.

Medidas en Coronel Rosales

El intendente Mariano Uset amplió los alcances del Decreto 117/20, con nuevas medidas y restricciones para la prevención de la propagación del COVID-19.

Entre las más destacadas, se suspende el vencimiento de licencias de conducir por 60 días (aquellas cuyo vencimiento estén entre 15/2/2020 y el 1/4/2020); se dispone el cierre total de toda actividad comercial desde las 21 y hasta las 6, a excepción de hospitales, servicios médicos, farmacias, taxis/remises, estaciones de servicio (solo expendio de combustible). Además, se permitirá a los locales de gastronomía expender por servicio de delivery o retiro en el local, hasta las 23.30hs.

Por otra parte, se suspenden todos los turnos y cirugías programadas en Salas médicas y el Hospital Municipal Eva Perón. Se atenderán solamente urgencias y/o emergencias.

En las oficinas públicas municipales se priorizará la atención telefónica y por correo electrónico, salvo urgencias. Se permitirá el ingreso de público a las dependencias del Municipio sólo de a 2 personas a la vez.

Se suspenden plazos administrativos y audiencias del juzgado de faltas – OMIC y junta evaluadora de discapacidad.

Asimismo, se dispone el cierre total de locales bailables, gimnasios, natatorios, canchas para la práctica de cualquier disciplina, clubes, fundaciones, ONG´s, salones de fiestas, peloteros, iglesias, templos, centros de enseñanza privada, cines, teatros, sala de juegos, eventos, sociedades de fomento, centro de jubilados y residentes, y todo lugar de concentración de personas.

También, se fijaron restricciones para los servicios fúnebres, con un máximo de duración de 3 horas, quedando limitado el acceso a la sala de un máximo de 4 personas debiendo, en todos los casos, hacerse a cajón cerrado.

Para el caso de los empleados del Estado Municipal, se dispuso otorgarse una licencia excepcional a todos aquellos que estén abarcados dentro de los considerados grupos de riesgo, personas mayores de 60 años, embarazadas y quienes convivan con personas que hubieren estado en países considerados de riesgo.

Además, mientras dure la suspensión de clases, se considerará justificada la inasistencia del progenitor/a o persona adulta responsable a cargo cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño/a o adolescente, podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable por hogar.

Lo más leído