WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alerta coronavirus

El joven aislado en el HAM "transita el proceso de una gripe común"

Lo confirmó el titular de Región Sanitaria I, Maximilano Nuñez Fariña. "Esperamos el resultado de los estudios para hoy o mañana", señaló.

El Hospital de la Asociación Médica donde aún está siendo monitoreado el joven de 26 años.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a las últimas novedades sobre el Coronavirus en la ciudad y la zona, donde se pretende impedir la llegada de la enfermedad con una serie de medidas preventivas y la toma de conciencia de la sociedad.

Con relación al joven de 26 años que se encuentra aislado en el Hospital de la Asociación Médica, Nuñez Fariña explicó en su charla con el periodista Germán Sasso que "el paciente está prácticamente asintomático y atraviesa un proceso de una gripe común. Incluso en este momento no tenía fiebre".

"No se han registrado mayores novedades en tal sentido. Nos encontramos a la espera de los resultados de los estudios, que tendrían que estar llegando entre hoy y mañana", resaltó, en otro segmento de la entrevista radial.

Además, sostuvo que "el otro caso resonante fue el de Puerto Belgrano y se desechó porque no cumplía con los criterios para ser analizado".

Y sobre el procedimiento, destacó: "Hay un triage de preguntas que se deben realizar para determinar en primera instancia si es sospechoso".

"Por ejemplo, cuando surge un caso de una persona con tos que estuvo diez días en España, si va el servicio de emergencias, se le coloca un barbijo y se lo lleva a un centro de salud y si es necesario, es decir síntomas, se le hace el estudio correspondiente, quedando aislado esta persona en el hospital y el resto de la familia en la casa", cerró.

Lo más leído