WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alerta coronavirus

Otorgan licencia a los empleados municipales que llegan del exterior

“Creemos que la enfermedad va a llegar a Bahía, pero trataremos que sea lo más tarde posible”, sostuvo el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

El municipio dispuso en las últimas horas que todos los empleados públicos que días atrás llegaron al país proveniente desde el exterior gocen de una licencia excepcional de 14 días, a partir de hoy y con goce de sueldo, a raíz del brote de Coronavirus.

“En línea con lo que viene haciendo el gobierno nacional, la intención es que quienes arribaron o están por hacerlo permanezcan en sus domicilios por prevención”, sostuvo el secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard.

Y agregó: “Hay tres trabajadores que están por venir de afuera, más un contingente que viajó. Aún hay incertidumbre respecto al desarrollo de la enfermedad. La idea es evitar la llegada del virus a Bahía o la región”.

“Creo que va a llegar, lo ideal sería que ocurra lo más tarde posible. Por eso entendemos que en la salud ganar tiempo es lo mejor, a la espera de la vacuna”, sintetizó el funcionario comunal.

A quiénes afecta la medida

Agentes municipales, becarios y contratados, trabajadores del Hospital Municipal, del Ente Descentralizado de Asistencia Prehospitalaria de la Municipalidad de Bahía Blanca – S.I.EM.P.R.E y DOSEM.

La medida no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por Ley o Convenio les corresponde percibir.

En la Provincia, igual

El gobierno bonaerense otorgará una licencia excepcional a todos aquellos trabajadores del sector público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19).

Mediante el decreto 127 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, se explicó que la medida se dispuso “según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

La licencia se hará efectiva desde que la persona, que haya estado en países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19), hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de 14 días corridos y “no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”.

El Ejecutivo invitó a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de Buenos Aires a adherir al decreto “o adoptar medidas de idéntico tenor”.

Lo más leído