WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

La llegada de 40 italianos para un casamiento causó revuelo y temor en Coronel Suárez

El casamiento se suspendió y los italianos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente en un campo de la zona. También se desmintieron otros rumores.

La llegada de un contingente de 40 italianos para asistir a un casamiento generó pánico y revuelo en Coronel Suárez, teniendo en cuenta que justamente Italia es uno de los países con mayor cantidad de casos del mundo.

La noticia rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. "Nos van a contagiar a todos", mencionaba uno de los mensajes, teniendo en cuenta que el matrimonio se iba a llevar a cabo este sábado.

Ante esta situación, el intendente Ricardo Moccero debió brindar hoy una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a toda la población.

"A pedido de la familia Bértola debo informar que los ciudadanos italianos que llegaron al país días pasados están cumpliendo el protocolo de aislación en un campo en la zona", explicó el intendente

"La familia Bertola actuó de forma correcta desde el primer día, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias en cuánto al cumplimento de los protocolos internacionales y en ese sentido acaban de confirmarme que han suspendido el casamiento para tranquilidad de toda la población", agregó el jefe comunal.

"Le pedimos responsabilidad y conciencia a todos y ante la llegada de alguien desde el exterior tomen medidas de aislamiento", completó.

Además se desmintieron versiones sobre casos en instituciones educativas y se aseguró que Coronel Suárez está preparado para una eventual emergencia en este sentido desde hace más de un mes.

A su turno, la doctora Soledad Firpo, médica especialista en infectología, mencionó que "no tenemos ni siquiera casos sospechosos de Coronavirus en Coronel Suárez".

"Independientemente del lugar, le pedimos a toda persona que llegue a Coronel Suárez desde el extranjero, sean ciudadanos argentinos o extranjeros, mantenerse en forma confinada en su domicilio durante 14 días. Una persona puede ser portadora del virus sin tener síntomas es por eso que pedimos el aislamiento voluntario", agregó la médica.

(Fuentes: LB24 y La Nueva Radio Suárez)


Lo más leído